Los Diputados durante la protesta.
Los Diputados durante la protesta.
Foto
Seguimiento.co

Share:

5 Diputados del Magdalena se encadenan en entrada de la corporación

Los asambleístas exigen autonomía en la Duma y que se cumpla el reglamento interno.

Cinco de los 13 diputados que conforman la Asamblea Departamental del Magdalena se encadenaron en la entrada de la corporación con el propósito de exigir el cumplimiento del reglamento interno de la Duma.

Los diputados que se encuentran encadenados en las afueras de la corporación son César Pacheco, Centro Democrático; Jair Mejía, Centro Democrático; Claudia Patricia Aarón, Cambio Radical; Elizabeth Molina, Partido de La U y Jhon Almarales, Cambio Radical.

La asambleísta Molina expresó que tomaron esta acción para exigir el cumplimiento de la ley, de la norma porque es la Mesa Directiva la que tiene la capacidad de convocar a sesión ordinaria.

Esto en razón a que supuestamente para este martes, el otro bloque de la Asamblea habría convocado a sesiones sin importar que la presidenta Aarón y la vicepresidenta Molina, lo hicieran.

Frente a esto Aarón dijo que están en pie de lucha por la autonomía de la Asamblea, señalando que a pesar que la administración departamental siempre los señale, los acuse y les ponga personas en contra para presionarlos, ellos van a seguir ejerciendo el control político y evitar que se aprueben proyectos que no generan beneficio al departamento.

“Por ninguna circunstancia vamos a permitir que endeuden el departamento. Hay una desesperanza en el Magdalena. Piden 50 mil millones para universidades de garaje cuando hay necesidades prioritarias en el departamento como son las mitigaciones ante las amenazas de los ríos”, indicó Aarón.

En videos también quedó registrado cuando los diputados William Lara, Cambio Radical; Alex Velásquez, Partido Conservador y Rafael Noya, Fuerza Ciudadana, llegaron a la corporación. El diputado del movimiento del actual Gobernador tuvo un pequeño enfrentamiento con los encadenados.

 

Más sobre este tema: